en-Política y Salud Dental ¿Quién da más?

11/10/2019

Nos encontramos a menos de un mes para vivir unas nuevas elecciones generales en España y como ya sucedió en las celebradas el pasado 28 de abril, la salud bucodental se encuentra presente en los programas electorales de los cincos principales partidos en cuanto a representación parlamentaria.

Es interesante que, por primera vez, todos los partidos políticos más relevantes tengan en consideración la necesidad de ayudas para costear tratamientos, procesos o intervenciones odontológicas, una atención que precisa prácticamente el total de la población.

En este post os mostramos las propuestas de cada uno de estos partidos en el ámbito odontológico extraídas textualmente de sus programas electorales.

Partido Socialista

Incorporar a la cartera básica de servicios del SNS de forma progresiva asistencia a la salud bucodental de toda la población, con especial atención a los grupos más vulnerables: población infantil, personas con discapacidad, embarazadas, personas mayores de 65 años.

Partido Popular

Impulsaremos programas de protección bucodental entre los colectivos de mayor vulnerabilidad, especialmente entre niños, mayores con escasos recursos y personas con discapacidad.

Ciudadanos

Dentista gratis hasta los 16 años en toda España. Instauraremos un Servicio de Salud Bucodental público para que todos los menores de 16 años tengan las mismas prestaciones bucodentales en todo el territorio nacional.

Unidas Podemos

Incorporar el servicio de dentista gratuito a los servicios del sistema de salud y que este cubra servicios básicos no incluidos hasta ahora, como empastes, limpiezas, ortodoncias, endodoncias, prótesis y férulas.

Vox

Cheque dental infantil de 200€.


¿Qué te parecen sus propuestas?. Háznoslo saber en los comentarios.

Nazario Díaz